Personal del grupo Sade recorrieron la localidad y llevaron a cabo mediciones de los proyectos que serán presentados ante los gobierno nacional y provincial.
Una de las obras más anheladas y postergadas por años en San Mariano comienzan a tomar forma. Se trata del proyecto de red de desagües clocales y el nuevo desvío de tránsito pesado que permitirá circunvalar la localidad.
La última semana topógrafos del grupo Sade estuvieron en la localidad para relevar las mediciones correspondientes a los proyectos de tránsito pesado, cloacas y entubado, que serán presentados por el Ejecutivo local ante el Gobierno provincial y nacional.
Vale destacar que el pasado mes de enero, funcionarios del ministerio de Infraestructura visitaron la localidad del departamento Las Colonias, para analizar y recorrer los espacios a intervenir, junto a autoridades del gobierno local.
El flamante titular de la comuna local, Emanuel Grill, explicó en aquella oportunidad que se trata de proyectos que se están gestionando ante autoridades del Estado santafesino.
“Se tomaron mediaciones y fotos en los diferentes lugares donde se llevará a cabo la obra. En los próximos días vamos a estar presentado el proyecto de ripio e iluminación del camino de tránsito pesado, que servirá para circunvalar el pueblo. Además vamos a avanzar con el proyecto de red de desagües cloacales. Se trata de una obra primordial para la salud y que servirá para mejorar la situación sanitaria del pueblo”.
Grill añadió que desde hace varios años la localidad ya debería contar con este servicio. “La mayoría de los pueblo de la zona ya cuenta con este vital servicio. Es necesario avanzar con este proyecto”.
El Jefe Comunal precisó que la propuesta de la obra de desagües cloacales se va a presentar tanto en Nación como en Provincia. “Sería un proyecto muy bueno y esperemos que sea lo más breve posible, para poder contra con los fondos y avanzar con la obra. Con la ayuda del Senador Pirola y del gobernador seguramente el proyecto se va a llevar adelante”.