La comuna de Santo Domingo pide colaboración a la población

La comuna, a través de su presidenta comunal emitió el siguiente comunicado referente a olores agrotóxicos en la localidad y pide colaboración de la población:

“En el transcurso de una hermosa tarde en nuestra comunidad, donde invitaba a pasear, caminar, hacer ejercicios, o hacer lo cotidiano de las actividades, la tranquilidad de Santo Domingo fue alterada por un fuerte olor a agrotóxicos, siendo predominante en la zona noreste, y ampliándose al resto de la zona urbana”.

“Existe una Ordenanza Comunal, que data del año 2008, donde se establecen las condiciones, requisitos, tipo de productos aplicables, circulación en el ejido urbano de las maquinarias que aplican, distancias y sanciones a aplicar a los infractores”.

“Pido a los vecinos que si vieron algo sospechoso se acerquen a la comuna o se comuniquen de alguna forma para denunciar cualquier situación”.

“El contralor lo podemos hacer entre todos, por eso:

# si ves una maquinaria dentro de la zona urbana, ya sea circulando o estacionado, denuncia! (solo puede ingresar ante condiciones de reparaciones y con permiso)

# si ves una maquinaria realizando una aplicación en las inmediaciones de la zona urbana, consulta si presentó receta y si fue autorizado!

Pronto implementaremos el sistema de veedor, para establecer un mayor y mejor control”.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Santo Domingo
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios