Fue docente, presidente comunal de Santo Domingo y diputada provincial por el justicialismo de Las Colonias. Elida Schachner de Auce falleció este fin de semana a los 82 años.
“Fue un verdadero ejemplo de trabajo, compromiso, humildad, honestidad y solidaridad” dijo el senador provincial Rubén Pirola en su despedida en redes sociales.
“Desde lo político fue una madre que supo guiarme en difíciles momentos” dijo José Piqui Andreoli.
Aquí los mensajes compartidos en redes sociales por dos dirigentes políticos de Las Colonias que tanto la conocieron, valoraron y con quien tanto camino compartieron:
Rubén Pirola
Hoy la tristeza en mí es muy grande. Una compañera y amiga durante muchos años como ha sido Élida Schachner de Auce, docente, excelente Presidente Comunal por muchos años de la localidad de Santo Domingo que dejó su huella profunda en el desarrollo y crecimiento de la misma y Diputada Provincial. Un verdadero ejemplo de trabajo, compromiso, humildad, honestidad y solidaridad falleció rodeada de lo que más quería, su familia, compañera de la vida de Juan, madre, abuela y bisabuela y un pueblo que la aplaudió hasta su última morada. Mi más sincero cariño a todos ellos en este momento. Fue, es y será un orgullo haber sido parte del equipo de la compañera Justicialista Élida de Auce cuando recorría y surcaba los caminos de nuestro departamento Las Colonias. Vaya aquí, aunque no alcanzan las palabras, mi agradecimiento por sus enseñanzas, la posibilidad de permitirnos trabajar juntos, aprendizajes, experiencias y sueños compartidos hechos realidad y muchos por cumplir aún que vamos a continuar y por los cuales vamos a seguir levantando sus banderas. La emoción y la tranquilidad de habérselo dicho ciento de veces a ella en vida. Gracias Élida. Un abrazo grande para mis amigos Gabriel Andrés Auce y Cristian Auce
Piqui Andreoli
Con mucho dolor recibí la noticia del fallecimiento de ELIDA, una entrañable mujer trabajadora en todas sus facetas que le toco vivir, como madre, maestra, abuela, diputada provincial entre tantas cosas que emprendió. Pero yo la recordare, desde lo afectivo como una gran mujer recta pero cariñosa y desde lo político como una madre que supo en momentos difíciles guiarme, aconsejarme y por supuesto ayudarme no solo a mí sino a todo el Justicialismo y a los vecinos de Esperanza, cuando siendo diputada atendía necesidades y daba respuesta a todos ellos. Dejo, también con su trabajo el camino propicio para la recuperación política del Departamento. Se querida COMPAÑERA que desde donde estés nos seguirás guiando por el buen camino y me despido de vos, querida ELIDA, con un imaginario ABRAZO PERONISTA.
A la inmensa familia AUCE mi más sincero acompañamiento en este momento tan dificil.