La actividad organizada por la comuna local permitió la plantación de nuevas especies arbóreas. El programa nació en 2019, y representan los nacimientos ocurridos en la localidad durante el año.
“Somos un pueblo pequeño que celebramos la vida y cada nacimiento. Sabemos que es importante el presente y futuro de nuestros habitantes y cuidar el ambiente; por eso forestamos en espacios públicos invitando a las familias a plantar un árbol nativo por cada nacimiento”, con estas palabras la presidenta comunal Patricia Arber dio detalles de una nueva jornada de plantación de árboles por cada nacimiento en la localidad.
En este sentido recordó que los árboles son seres fundamentales que aportan innumerables beneficios a los ecosistemas, mejoran la calidad del aire, reducen la erosión, bajan las altas temperaturas, crean un hábitat para plantas y animales.
“La idea es que los niños crezcan junto al árbol y ambos sigan conectados, que las familias lo cuiden así como hacen con sus hijos y les enseñen desde pequeños a cuidar de ellos y el ambiente”, puntualizó.
La iniciativa surge precisamente para honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, como es el árbol y acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser.