El programa Verano Activo llega a Sarmiento

Las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural Comunal, de lunes a jueves en el horario de 9 a 12 horas cumpliendo con el protocolo ya establecido.

A partir de esta semana comenzó a desarrollarse en nuestra localidad el proyecto del gobierno provincial Verano Activo  dentro del programa “Todos los chicos en la Escuela Aprendiendo”.

Con el aporte de la Comuna local y la escuela primaria para la organización y puesta en marcha, cumpliendo cada Institución el rol que le corresponde, el presidente comunal Eduardo Wanrke y la Directora de la Escuela 343 Mabel Luppo, recibieron a la Coordinadora del programa en nuestra región, Sra. Roxana Molina y a la Profesora de nivel inicial, Lucía Henze, a cargo de las actividades.

Las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural Comunal, de lunes a jueves en el horario de 9 a 12 horas cumpliendo con el protocolo ya establecido.

El Ministerio de Educación de la provincia pone en práctica el programa Verano Activo, una iniciativa que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

Son acciones coordinadas entre la Provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socioeducativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sarmiento Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios