La muestra “Historias Ilustradas” recorrió Sarmiento

A través del Ente Cultural Santafesino, se expusieron en la Plaza la muestra itinerante, que se encuentra recorriendo las diversas localidades de la Usina Cultural II.

Historias Ilustradas” es un proyecto itinerante que mediante imágenes creadas por dibujantes, retratistas, historietistas, humoristas gráficos, diseñadores, ilustradores e historiadores de la ciudad de Rosario, de Santa Fe y de diversas provincias argentinas, recorre con una temática histórica desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la caída de Rosas.

Es por ello que esta semana, a través del Ente Cultural Santafesino, se expusieron en la Plaza la muestra itinerante, que se encuentra recorriendo las diversas localidades de la Usina Cultural II.

“Pedimos a la comunidad cumplir con el distanciamiento social y uso de tapabocas”, precisaron autoridades comunales.

El reconocido dibujante e ilustrador rosarino, Carlos Barocelli, donó a la Secretaria de Cultura de Villa Constitución, durante el mes de abril de 2019 estas producciones que forman parte de una muestra que involucró a más de 70 ilustradores y dibujantes.

En los próximos días dicha propuesta con el protocolo y cuidado correspondiente iniciará su recorrido por la Usina II del Ente Cultural Santafesino. En tanto autoridades del Ente Cultural señalaron que en Felicia desembarcará el 25 de noviembre y culminará en Nuevo Torino el próximo 2 de diciembre.

Carlos Barocelli, contó que “Historias Ilustradas” es un proyecto itinerante que mediante imágenes creadas por dibujantes, retratistas, historietistas, humoristas gráficos, diseñadores, ilustradores e historiadores de la ciudad de Rosario, de Santa Fe y de diversas provincias argentinas, recorre con una temática histórica desde la revolución de Mayo de 1810 hasta la caída de Rosas.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Franco Pietrani manifestó su satisfacción porque a pesar de la pandemia se pueden seguir articulando acciones permitiendo la difusión y visibilidad de producciones y acercando propuestas a las distintas comunidades.

“Compartiendo Cultura”
Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Sarmiento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios