5 Tips para perder peso, por Celina Capelino

La nutricionista Celina Capelino comparte 10 sugerencias, que te ayudarán a encarar el plan para bajar esos kilos extras, sin riesgos ni sufrimientos y mejorando tus hábitos.

1) Bebe gran cantidad de agua.
30 minutos antes de comer  o cuando consideres que te asaltan esas ganas de ir tras un  facturas o snacks, toma un vaso de agua bien frío o tal vez una gaseosa libre de calorías, para aplacar tus deseos de comer, sin incorporar calorías a tu día. Si prefieres, puedes buscar el mate o té, frío o caliente.

2) La post cena, cuidado!!
Después de la cena, muchas veces el cuerpo pide dulce y es difícil regular o elegir cuando no estamos con la voluntad firma. La distención frente a la  tele y tener en casa variedad de golosinas, hace difícil mantenerse atento. Si esto pasa, se puede postergar el  momento del postre para 1 o 2 horas después de la cena. Y la mejor elección es una fruta.

3) No elimines tus comidas favoritas.
El cerebro esta formateado para que aquello que excluyes, pase a ser lo más deseado. Resulta casi imposible frenar el deseo por ingerir aquello que más nos gusta. Entonces qué hacer? Si tu debilidad es el helado, en la heladería pedí el vaso más pequeño con tus sabores preferidos, en vez de llamar y  pedir un kilo de helado, esto es aplicable a todos los gustos, siempre en la medida justa.

4) Agrega proteínas a tus comidas.
La ventaja de las proteínas por sobre los otros nutrientes se relaciona con su mayor su capacidad de sentir  mayor saciedad y a la vez, el gasto calórico que realiza nuestro organismo para digerir de las proteínas es superior al de las grasas o hidratos de carbono. La elección pasa por las carnes magras, pollo, pavo, huevo, mariscos y pescados además de legumbres.

5) Construye un entorno con alimentos sanos.
Contar con alimentos saludables en la heladera o alacena te permitirá tomar buenas decisiones. Si en el freezer tenemos verduras congeladas o filetes de pescado/carne/pollo congelados, la elección a la hora de resolver que comemos es más saludable desde el inicio. Siempre las verduras frescas son la primera opción, pero no descartes las congeladas porque son de excelente calidad. Los enlatados, serán aliados siempre, ya que pueden complementar una comida.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Más Allá de Las Noticias
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios