Último Momento

La Provincia tiene su propio Durán Barba.

 
3 de Abril de 2017

Por segundo año consecutivo el gobierno de Santa Fe contrató a un especialista para el análisis y el desarrollo de la imagen y del discurso socialista. De un año a otro el salario del experto tuvo un aumento del 58%.

El área de comunicación, ha sido, sin duda, la más efectiva en los casi 10 años de gobierno socialista. Han explotado muy bien el marketing político “ayudado” por el riego de una muy generosa pauta publicitaria en los medios de comunicación más importantes de la provincia.

El discurso oficial casi no tuvo fisuras durante los gobiernos de Hermes Binner y de Antonio Bonfatti, respectivamente. Lograron imponer como una verdad todo lo que desde el área de comunicación oficial se propusieron.

Sin embrago, pareciera que el gobierno que encabeza Miguel Lifschitz decidió perfeccionar aún más “el relato” y no dejar ningún detalle librado al azar. Para ello, contrató durante 2016 al licenciado Mario Riorda, politólogo, consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina.

El 2 de mayo del año pasado, tal cual publica el blog Nestornautas, se contrató, mediante decreto número 0925 a Mario Germán Riorda “por el término de diez (10) meses a partir del 1º de marzo de 2016 con una remuneración mensual de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000).

El 14 de marzo de este 2017, mediante la firma del decreto número 0466 se autoriza una nueva contratación del Licenciado Mario Riorda. El documento expresa: “teniendo en miras el Plan Estratégico General del Gobierno de la Provincia, siendo la comunicación eje central de su política, es estrictamente necesario contar con profesionales de comprobada experiencia, capacitados para llevar a cabo la Planificación Estratégica de la Comunicación Gubernamental”.

En el Contrato de Servicios Profesionales se detalla las actividades para las que es convocado Riorda. Entre otras, algunas de las funciones son: “desarrollo conceptual y estudio de Branding de Gobierno; desarrollo de discursos generales y temáticos para el posicionamiento de primeras medidas; servicios en los campos del análisis estratégicos del marco de la comunicación gubernamental, definición y selección de los targets receptores de la comunicación; (…) análisis de la evaluación del impacto de la comunicación gubernamental en la opinión pública incluyendo situaciones de conflicto o crisis; estrategias de pautado y diseño de publicidades en medios digitales; (…) análisis de criterios de pautas(..)” , etc.

En el artículo número 2 del decreto se especifica que se contrata a Mario Germán Riorda “por el término de once (11) meses a partir del primero de febrero de 2017, quién percibirá como única retribución por los servicios un monto total de PESOS OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS DOS ($868.802,00), el cual será abonado en cuotas mensuales y consecutivas de PESOS SETENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS ($78.982,00)en un todo de acuerdo con el presupuesto presentado, dentro de la órbita de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL”.

Un dato llamativo es que, de un año a otro, el monto mensual que percibirá el contratado para pulir el discurso socialista, pasó de $50 mil a $78.982, es decir un incremento del 57,96% en apenas 10 meses.

 
 
 
 
 
 
Compartilo en las Redes sociales
 
Ver más notas sobre: On Demand