En diálogo con Antonio Rico, el empresario y hermano de Agustín Rossi dijo que se encuentra “evaluando” la propuesta de Unidad Ciudadana de entrar en la disputa por la intendencia por la capital provincial, en tanto aseguró que inseguridad “es el punto más crítico que tengo de quienes hoy gobiernan Santa Fe”.
“Estoy conversando con algunos colegas, charlando sobre la problemática de la ciudad y viendo si yo estaría en condiciones de aportar algo novedoso en materia de gestión. Mientras tanto, analizando la propuesta de los compañeros de ir a disputar la interna por la intendencia”, dijo Alejandro Rossi, posible precandidato por Unidad Ciudadana en la capital provincial.
“Fratacho”, como se lo conoce, aseguró que inseguridad es el talón de Aquiles de las gestiones actuales. “Es el punto donde yo tengo la visión más crítica de quienes hoy son gobierno provincial, e incluyo al intendente de Santa Fe que hasta hace muy poco fueron socios. Santa Fe es una isla, en un contexto malo de seguridad a nivel nacional, en donde directamente el diagnóstico es pésimo”, declaró.
En esta línea, agregó: “Hay una cadena de errores que no supieron resolver. Y lo único que disputan entre gobierno provincial y municipal es cuántos agentes de fuerzas nacionales se deberían traer, relegando a las fuerzas provinciales a un plano absolutamente menor. Es la revelación más contundente del fracaso en la materia”.
El exfuncionario recordó que “cuando fui secretario de Seguridad, en 2003-2005, fueron los últimos años donde se registraron bajas en los índices. Allí aprendí de los agentes retirados que ellos solían poner el uso del arma de fuego como la última razón para contener un delito. El secreto de la actividad policial es prevenir y resolver las situaciones sin víctimas”.
“Yo había mencionado la posibilidad de crear en Santa Fe y Rosario policías de prevención metropolitanas. El intendente no debe ser alguien que simplemente reclama recursos, sino alguien que se ubica en lo cotidiano y lo estratégico. Una intendencia al servicio de mejorar la condición urbana, social, generar una mirada de seguridad amplia” concluyó Alejandro Rossi, quien reiteró que evaluará en las próximas semanas la posibilidad de candidatearse.


