Arese: “Tenemos casi mil locales comerciales desocupados”

Carlos Arese, del Departamento de Investigaciones del Centro Comercial de Santa Fe, analizó la preocupante suba de locales vacíos en la ciudad de Santa Fe. “Llevamos 21 meses consecutivos de caída en las ventas”, apuntó.

“Cubrimos un universo de alrededor de 7000 locales comerciales en la ciudad de Santa Fe, relevamiento que venimos haciendo desde el año 2015 en forma semestral. Tenemos 993 locales comerciales desocupados, lo cual es un incremento importante respecto al primer informe de este año, y más aún comparado a octubre 2018” contó Carlos Arese, del Departamento de Investigaciones del Centro Comercial de Santa Fe, en “Rico al Cuadrado” por C5SF.

Tenemos un 6% más de locales desocupados que hace seis meses, y un 16,7% más que en 2018

En torno a los negativos avances en los últimos años, explicó que “no hubo grandes picos semestre a semestre, pero paulatinamente se fue dando el incremento de locales vacíos, fueron constantes. El comercio Pyme está sufriendo un momento muy difícil debido a las constantes caídas en las ventas. Llevamos 21 meses consecutivos así, los 12 meses de 2018 y los 9 que llevamos de este 2019”.

También apuntó: “Cuando comparamos 2019 con algún mes de 2018, no hay que olvidarse que 2018 fue un año ya de caída interanual. Es decir, relevamos caída sobre caída. No recuerdo caídas en las ventas tan sostenidas en el tiempo como estas que estamos viviendo. La situación es muy, muy compleja”.

“Indudablemente el costo del alquiler es un factor importante. Sucede que cuando hay ventas, el comerciante tiene espalda y puede pagarlo. Cuando estamos en una situación como la actual, los alquileres pasan a ser un tema prioritario. Hoy es un tema de los más importantes. Los comerciantes hacen malabares para subsistir. Las ventas para el día de la madre fueron menores que 2018 en términos reales” cerró Arese.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios