Los vecinos reclamaron mayor presencia policial y amenazan con cortar el tránsito en la 168 el fin de semana. El jueves asesinaron a un hombre para robarle la bicicleta.
Un gran grupo de vecinos se concentró este viernes por la tarde en las puertas de la Comisaría 25° de barrio El Pozo, en reclamo de seguridad tras el homicidio de Claudio Alonso, un hombre de 40 años al que quisieron robarle la bicicleta el jueves por la noche. El personal policial que recibió a representantes de los vecinos se comprometió a llevar el reclamo al Ministerio de Seguridad. Mientras tanto, manifestantes amenazan con cortar la ruta nacional 168 este fin de semana.
La presidenta de la vecinal de barrio El Pozo, Stella Santa Cruz, reflexionó que «en realidad el reclamo tiene que ir al Ministerio porque hace más de un año estamos pidiendo que vengan y que haya más presencia policial». En diálogo con el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe, Stella recordó que en pocos meses cambió tres veces el comisario de la seccional 25°, lo que impide diseñar una política clara en materia de seguridad en la zona, según manifestó.
Una gran cantidad de vecinos se concentró desde las 19 en las inmediaciones de la Comisaría 25° de barrio El Pozo.
«El comisario Requel nos dijo que tiene tres efectivos por guardia», dijo la titular de la vecinal mientras en las afueras de la comisaría se manifestaban unos 200 vecinos. «Alguien tiene que hacerse cargo de esta muerte innecesaria de Claudio», concluyó.
Apenas unos poco minutos antes del final del jueves, se consumó el homicidio n° 17 en el departamento La Capital. Un hombre de 40 años oriundo de barrio El Pozo, identificado como Claudio Alonso, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la colectora Esteban Laureano Maradona a metros del ingreso al Conicet Santa Fe.
A las 23.45 un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre lo ocurrido. En la intersección de las calles Laureano Maradona y Luis Giménez de Asúa, hallaron un hombre muerto, tendido en el piso con una herida en la cabeza y una mochila puesta. A unos metros, tirados en el piso encontraron un celular y una bicicleta.
Según un testigo que cruzaba por la zona, dos hombres en una moto Honda wave negra lo abordaron y lo tiraron de la bicicleta. Minutos después del hecho, cuando los agentes policiales trabajaban en la zona, el móvil de Aire de Santa Fe estuvo en el lugar del homicidio donde el tránsito estuvo cortado a causa del hecho delictivo.
La muerte de la víctima fue constatada por personal de 107. En la zona también trabajó personal de la morguera de Bomberos Zapadores. Interviene en la causa la fiscal María Laura Gioria.



