“El hambre no espera”

Así lo manifestó Nancy Ceballos, coordinadora de comedores de la CCC. En consonancia con las declaraciones del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, ambos coinciden en que los comedores aumentaron su actividad mes a mes.

Los comedores son protagonistas de la crisis que vive el país, son el reflejo de la situación que atraviesan miles de familias. En Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, manifestó que «cada vez más gente demanda la ayuda del Estado” y responsabilizó al gobierno nacional de «no enviar más fondos» para paliar la situación.

Para conocer la realidad de los barrios, Nancy Ceballos coordinadora de comedores de la Corriente Clasista Combativa (CCC), habló con Edición Limite Radio (Sol 91.5) y detalló el trabajo que realizan los fines de semana. En consonancia con el funcionario provincial, señaló: “Se nos están sumando de 3 a 6 familias por fines de semana. Tuvimos que abrir un día semanal, el hambre no espera”.

Asimismo, relató que muchos de los chicos que asisten al comedor lo hacen descalzos o con poca ropa y agregó: “Se suman familias que a lo mejor antes pasaban por el comedor y ni se asomaban, ahora se suman porque hay hambre, somos los movimientos sociales los que bancamos las políticas de Macri”.

Con respecto a las partidas que reciben, Ceballos destacó que de Provincia obtienen $11,90 y $10 de Nación, un total de $21,90. En tal sentido, remarcó que el valor de cada ración es de $38,90 y sumó que el 43% faltante del presupuesto lo donan los vecinos y comerciantes.

En tanto, lo que respecta a la copa de leche, las partidas son: $7 pesos por Nación que envía la leche y $2 pesos la Provincia. Ceballos destacó que desde abril reciben un refuerzo presupuestario a partir de la Emergencia Social y Alimentaria municipal, lo que permitió variar el menú e incluir pescados, por ejemplo.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios