El domingo por la tarde las cámaras de Aire de Santa Fe captaron con claridad la situación que se vivía en la costanera de la ciudad, en donde a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, una multitud se agolpó para pasar la tarde veraniega.
A pocas horas de que el gobierno de la provincia de a conocer un nuevo decreto en torno a la pandemia de coronavirus y a pesar de los números de contagios que se sostienen desde hace un mes las aglomeraciones de gente se repitieron a lo largo del fin de semana en los diferentes espacios de la capital provincial.
La segunda ola de contagios de coronavirus no da respiro al sistema sanitario santafesino, con el 97% de las camas de unidades críticas de covid ocupadas en los efectores públicos las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos compromiso social y un mayor cuidado.
A pesar del contexto, este domingo las cámaras de Aire de Santa Fe captaron una multitud de personas aglomeradas en la costanera santafesina, se las podía observar en sus sillones o relajados sobre el paredón del paseo, paseando en bicicleta o en automóvil en el tradicional paseo local.
La provincia de Santa Fe confirmó este domingo 2 de mayo de 2021 772 nuevos casos de coronavirus y 11 muertes ligadas a la enfermedad. La capital provincial sumó 108 contagios (33.547 positivos en total), mientras que 249 positivos se notificaron en la ciudad de Rosario y 74 en la de Rafaela. Con 11 nuevos fallecimientos, asciende a 4.545 el total de muertes vinculadas al covid-19.
Al día de la fecha, son 252.739 los santafesinos recuperados y 17.570 los casos activos. El Ministerio de Salud no informó el número actual de pacientes internados en salas generales o en terapia intensiva.
Las ciudades que más positivos registraron este domingo son:
Rosario: 249
Santa Fe: 108
Rafaela: 74
Villa Gobernador Gálvez: 30
Esperanza: 26
Santo Tomé: 23
Cañada de Gómez: 19
San Cristóbal: 17
San Lorenzo: 17
Villa Constitución: 17
San Justo: 16
Coronda: 14
El departamento La Capital acumula ahora 44.952 positivos. Durante la jornada se notificaron dos casos en Monte Vera, dos en Recreo, 5 en San José del Rincón, 108 en Santa Fe, 23 en Santo Tomé y 3 en Sauce Viejo.
El total de positivos hasta la fecha asciende a 276.475 en todo el territorio provincial: 37.205 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 239.270 por laboratorio.
El Ministerio de Salud no informó este domingo el número de personas internadas en camas generales y en terapia intensiva. El último dato oficial disponible es el del sábado 1° de mayo, cuando eran 282 los santafesinos internados en terapia intensiva (260 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 413 los internados en salas generales.



