Hablemos de Bullying y una jornada para reflexionar y actuar

Pablo Mainer, presidente de la ONG Hablemos de Bullying explicó en “Línea Abierta” (FM 101.3) detalles de la jornada que pretende abordar estrategias de intervención y prevención sobre esta temática.

Los casos de Bullying por estos días no cesan y cada vez más son las causas que se suman a la lista, las burlas llegan por todos lados afectando principalmente a niños y adolescentes, pero dejando huellas profundas en adultos que luchan por enterrarlas en el pasado.

Discutir y pensar estrategias para prevenirlo se transformó hoy en día en uno de los principales motores en el seno familiar y educativo y es este contexto donde la ONG Hablemos de Bullying busca sumar su granito arena.

Pablo Mainer, presidente de la institución explicó en “Línea Abierta” (FM 101.3) detalles de un nuevo encuentro sobre esta problemática que se desarrollará el próximo sábado 5 de octubre de 9 a 13 en el salón de UPCN (Tucumán y Rivadavia) y que contará entre otros oradores con la presencia del especialista en prevención de la violencia en el ámbito escolar, Jorge Varela Torres.

“Armamos un evento que está destinado a toda la comunidad escolar con mesas debate cordinadas por diferentes especialistas donde se van a tratar algunas aristas de la problemática como la cuestión médica y psiquiátrica, los factores de protección, lo relacionado al ciberBullyng, investigaciones en área” detalló.

Todos aquellos que quieran participar del Foro Regional sobre Convivencia escolar deben realizar una Inscripción previa que tiene un costo de $500 destinado a los gastos de logística. La misma puede hacerse desde el sitio web de la ONG, en sus redes sociales o por WhatsApp al 155678644

Además los organizadores recordaron que está vigente una promoción donde si se anotan 4 referentes de una misma institución hay una inscripción gratis. Se entregan certificados de asistencia.

Una problemática que no descansa
Si bien las burlas existen desde hace mucho tiempo, la terminología específica hace poco más de 10 años que se utiliza en nuestro país lo que permitió poner el problema sobre la mesa y poder luchar contra la discriminación en los distintos ámbitos donde transcurre la vida.

Mainer explica además que “falta mucho para decir que el Bullying va bajando, día a día nos encontramos con denuncias de padres, madres, docentes y nuestra sensación es que es un problema que se va complejizando y las causas son muchas, las edades se han extendido: en los chicos está más relacionado con cuestiones más físicas, en la pre adolescencia es psicológico y sistemático magnificado por las redes sociales, cuestiones de exclusión y discriminación al pertenecer y en la vida adulta cuesta desenterrarlo”.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios