Intervención de la UCR: “Es la forma que tiene José Corral de hacer política”

Así lo expresó el diputado provincial sobre la decisión tomada por el Comité Nacional de su partido. “es una atropello a la institucionalidad de la UCR”, sentenció. Para el ex Gobernador de Santa Fe, se trata de una movida de “desesperación y prepotencia” impulsada por el Intendente de la capital provincial. Además, sostuvo que se trata de un “grupo minúsculo de convencionales que no dan la cara”. El legislador Palo Oliver, habló de una “vulneración de la voluntad mayoritaria de los militantes” y de que “se están robando el sello del radicalismo”. Para el ex intendente de Santo Tome, José Corral tendrá “una representación muy escuálida de radicales en sus listas”. Por estas horas se analiza una posible presentación judicial y ya se determinó declarar “persona no grata” al interventor que venga desde la cúpula nacional.

En la tarde de este miércoles se conoció que el Comité Nacional de la Unión Cívica radical, con Alfredo Cornejo a la cabeza, intervendrá el capítulo santafesino del partido. Con esto, uno de sus enviados inscribirá a todas las listas del radicalismo en las filas de Cambiemos de cara a las elecciones provinciales de junio. Lo consensuado en la Comisión provincial -dar libertad a los miembros partidarios de participar en el Frente Progresista- quedó anulado pero será rechazado en breve.

Así lo manifestó a Edición Límite el diputado provincial Jorge Henn quien consideró al arbitraje dispuesto por Cornejo como “un atropello a la institucionalidad de la UCR como pocas veces se ha visto”. Para el legislador se trata de una “la decisión política” para que el “PRO intervenga al radicalismo” que sólo “denota prepotencia y desesperación”.

“Pretendían que los radicales no participemos de una coalición de centro izquierda que venimos construyendo desde hace más de 20 años”, enfatizó el legislador. En tanto, anticipó que manifestarán el repudio ante la movida intempestiva además de ponerse firmes. “Vamos a ratificar nuestra pertenencia al Frente Progresista”, señaló Henn.

Quien fuera el Vicegobernador de Antonio Bonfatti, fue contundente al desmenuzar lo ocurrido: “Es un grupo minúsculo de 4 convencionales que no se animaron a dar la cara y golpearon la puerta en Buenos Aires en vez de dar la discusión donde se debe”.

Por su parte, otro legislador provincial del partido centenario, Fabián Palo Oliver, acusó la orden del Comité nacional de violentar “la voluntad mayoritaria de los militantes radicales que tenemos responsabilidad de gestión en la provincia”.

“Esta intervención es una orden de Casa Rosada”
En otro orden, opinó que “más del 90 por ciento de estos militantes siguen defendiendo el FPCyS y consideran que es la herramienta para transformar a Santa Fe”. Según el ex intendente de Santo Tomé, “el Comité nacional se está robando el sello de la UCR”.

Sobre esto, Palo Oliver aseguró que “José Corral va a tener una representación muy escuálida de radicales en sus listas” ya que el grueso de los militantes “estará apoyando la candidatura de Antonio Bonfatti”.

La respuesta
Respecto del futuro inmediato tras la noticia, Palo Oliver anticipó que se está analizando “si se hará algún tipo de presentación judicial o no”. Lo que si señaló con certeza es que “la gran mayoría repudia la intervención” y que ya han tomado la determinación de “declarar persona no grata al interventor que envíe el Comité Nacional”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Política Santa Fe Capital
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios