El intendente de la ciudad, habló con la prensa luego de cumplir el aislamiento tras el positivo de su esposa y adelantó un recambio de funcionarios.
El intendente Emilio Jatón retomó sus actividades tras cumplir los 14 días de aislamiento luego que su esposa diera positivo para Covid19.
En declaraciones a la prensa, el mandatario local indicó que todos los chequeos dieron negativo y ambos recibieron el alta.
Además, aprovechó la oportunidad para analizar la situación del coronavirus en la ciudad y adelantó que “va a haber restructuraciones en el Gabinete”.
Respecto al avance del virus en la capital santafesina, Jatón indicó que a pesar de la gran cantidad de operativos de control, “el comportamiento de la gente es dispar”.
Reconoció que en la ciudad “estamos en un momento crítico” y agregó que “estamos a diario volviendo sobre las recomendaciones”.
En este sentido, desde el municipio apuntan a los sectores donde pueden controlar la actividad, como los de bares y restoranes.
Por otro lado, informó que hoy tendrá una reunión con ministros para abordar la utilización del espacio público y planificar las actividades para el verano en la ciudad.
Cambios en el Gabinete
En línea con lo anunciado por Omar Perotti, el intendente señaló que están evaluando el funcionamiento del Gabinete municipal, ya que tuvieron “punto muy altos” y “otros no tanto”. Por lo que adelantó que habrá “reestructuraciones”, aunque no precisó en qué áreas.



