Luego del paso del Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, por el ConcejoDeliberante por el impacto del los aumentos tarifarios, en especial de electricidad, Ida&Vuelta Continental consultó al presidente del Cuerpo, Sebastián Pignata. “La preocupación va por nuestro sistema productivo y económico, por la rentabilidad perdida de los sectores por el fuerte aumento de la luz“, sostuvo el concejal.
En ese sentido, acusó a la gestión de Miguel Lifschitz provincial de no asistir a los consumidores como debería. “Faltan respuestas del Gobierno provincial ante tantas dudas que tenemos los santafesinos. Hay temas numéricos de EPE a los que les falta transparencia“. Para Pignata, “es muy difícil leer la boleta de la luz”, haciendo referencia a cómo se conforman las tarifas que los ciudadanos deben pagar mes a mes.
En otro orden, habló sobre la medida de descuento que la Provincia tomó para aliviar a los ciertos sectores. “Ofrecieron un 10 por ciento a los industriales ante un aumento del 300 por ciento“, señaló y, si bien no renegó de la ayuda, opinó que “no hace más que golpear al ciudadano de a pie”.
En otro orden de cosas, se mostró contemplativo ante la situación nacional con la quita de subsidios y expresó que “las cuestiones que merece Santa Fe nos tiene que encontrar reclamando todos juntos a Nación” pero insistió con no quitar la mirada de las supuestas inconsistencias de la Empresa Provincial de Energía. “Hay cuestiones que son de acá y se deben transparentar los números de la electricidad que pagamos”, disparó.


