Santa Fe Ciudad Violenta | Marcha por el asesinato de Ariel Castelló: «Queremos hablar con las autoridades»

Barrio Roma se hizo oír este martes por la noche. La muerte de Ariel Castelló conmovió profundamente a los vecinos y a la sociedad en general que se organizó de manera independiente para marchar desde la Asociación Vecinal hasta la comisaría Cuarta.

Con carteles de «Todos somos Ariel» y otros reclamos por justicia y seguridad, los santafesinos se movilizaron con aplausos y a los bocinazos por calle Tucumán para llamar a que se sumen a los que se encontraban dentro de sus hogares. La convocatoria fue de más de trescientas personas.

Asimismo, taxistas y remiseros acompañaron el reclamo y recordaron a Fernando Rodríguez, asesinado en diciembre durante un robo a pocas cuadras de la casa de Castelló.  Durante la movilización, Eduardo García del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe dijo a UNO: «El objetivo es recordar la valía de nuestro compañero Ariel Castelló, quien resultó asesinado por impedir un robo a una ciudadana embarazada en barrio Roma».

Marcos Castelló estaba presente también escuchando los reclamos de los vecinos y participando de la marcha. Volvió a reiterar a UNO el pedido de justicia y agregó: «Está muy bien hacer estas marchas pero quedo con la sensación que la conciencia solo se puede despertar en quien la tiene».

Además, los vecinos indicaron a UNO que en las últimas horas varios recibieron amenazas. Relataron que pasan sujetos durante la tarde vociferando palabras intimidatorias o mostrando como se agarran por encima de la ropa objetos que simulan llevar debajo, aún, con los móviles policiales presentes y trabajando.

La llegada a la comisaría fue emotiva. Los más allegados a Castelló se mostraron emocionados y con lágrimas en el rostro. Los aplausos se hicieron cada vez más fuertes y se empezó a reclamar la presencia de las autoridades policiales y del ministerio de seguridad.

Hubo un minuto de silencio, pero rápidamente se volvió a gritar por justicia y seguridad: «Hasta que no salga alguien, no nos vamos. Tienen que dar la cara. Queremos hablar con las autoridades».

Un grupo de vecinos ingresaron a la comisaría para buscar alguna autoridad. Los oficiales de guardia los atendieron y les pidieron en un primer momento que aguardaran afuera hasta que llegue el comisario.

La multitud esperó, pero al pasar los minutos la impaciencia ganó y volvieron a ingresar al menos otras dos veces para tener una respuesta. Al no recibirla después de una hora y media de espera, se movilizaron hasta Avenida Freyre por calle Tucumán e interrumpieron el tránsito durante unos minutos.

Finalmente, al mismo tiempo que se producía el corte, algunos representantes de la vecinal junto a vecinos de Castelló dialogaron con efectivos policiales dentro de la comisaría. Según explicaron los participantes de la reunión, las autoridades se comprometieron a hacerse presentes este jueves próximo a las 18 en la vecinal ubicada en Tucumán al 3700 para dialogar sobre la problemática que aqueja a barrio Roma. Al mismo tiempo, describieron que se puso la condición que irán para hablar allí solo con un representante de la Asociación, un familiar de Castelló, un familiar de la mujer asaltada y un periodista.

Los ciudadanos exclamaron que se volverán a encontrar entonces ese día para continuar el reclamo e invitaron a todos los santafesinos a sumarse a participar.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios