Santa Fe y Santo Tomé retroceden a un aislamiento estricto por 14 días

Lo informaron el gobernador Omar Perotti, junto con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y su par de Santo Tomé, Daniela Qüesta. Por dos semanas, no habrá bares, shoppings, y profesiones liberales, entre otros rubros. Los comercios de cercanía continuarán abiertos.

Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé retroceden a una cuarentena estricta por los próximos 14 días debido a la aceleración de la curva de contagios de coronavirus en ambas localidades. La medida, que comienza a regir desde las 00 horas de este sábado, fue anunciada en conferencia de prensa por el gobernador Omar Perotti, junto con Emilio Jatón y Daniela Qüesta.

«Santa Fe no solo responde por sus habitantes sino también es la destinataria de muchas localidades para la atención medica en derivación, por lo que se hace imprescindible tomar acciones que tienen que ver, no con volver a la fase 1, sino con una nueva modalidad de convivencia con la pandemia», expresó Perotti.

Y continuó: «Esto viene para largo y vamos a tener distintos momentos. Es un momento de bajar la circulación de gente, es lo único efectivo que conocemos hasta aquí para poder parar el número de contagios». Luego fue el turno de Emilio Jatón quien indicó que «la toma de decisiones con respecto al covid puede tener distintas miradas, pero también distintas metodologías de abordaje», para lo cual indicó que a partir de la próxima semana el municipio comenzará a trabajar con cada sector para «ver cómo convivir con la pandemia». Finalmente habló Daniela Qüesta y dijo que para «se sale de este sacrificio» en los próximos 14 días, «si cada uno de nosotros hacemos lo que tenemos que hacer».

«No son momentos de tomar decisiones fáciles, sino de afrontar la realidad como es», señaló la intendenta de Santo Tomé, y llamó a «demostrar la solidaridad en cada rincón de la ciudad».

En las dos ciudades y por el lapso de dos semanas, quedan suspendidas las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías; bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2; ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas; servicios de personal doméstico; actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas, entre otros.

Además, se restringe todo tipo de actividades administrativas, deportivas en espacios abiertos y cerrados, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología, podología, museos, bibliotecas, salas de grabación y ensayo, enseñanza de disciplinas artísticas, y las caminatas recreativas para personas incluidas dentro de grupos de riesgo.

Los comerciantes, en contra
Adelantándose a los anuncios, desde el Centro Comercial ya emitieron un documento en el que expresan su «disidencia» ante las medidas restrictivas que anunciará el gobernador y presentaron una alternativa para no tener que bajar las persianas durante 14 días. «Concretamente, proponemos abrir de martes a viernes de 9 a 15 y los sábados de 9 a 13, realizando un cierre total de actividades desde las 13 del sábado hasta las 9 del día martes y analizar el impacto de dicha medida luego de cumplidos los 14 días de implementada», manifiesta la entidad en el comunicado emitido.

El documento se titula «Necesitamos convivir ‘económicamente’ con el virus» y a lo largo del mismo el Centro Comercial pide que «priorizar la salud de la población no nos lleve a descuidar la economía», advierte que «la actividad económica está siendo puesta en riesgo» y expresa sus «disidencias ante las medidas a adoptar».

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios