Según se desprende de las diferentes declaraciones de los participantes, el impacto negativo que generan los aumentos generalizados de las tarifas eléctricas y de gas, no conformaron parte del debate realizado.
Los pronósticos de inflación que superan la expectativa que el propio Macri anunciara y golpea dañando las economías municipales tampoco se ve como tema importante en la agenda que dieron a conocer diferentes participantes de la reunión.
Como síntesis los participantes coincidieron en señalar que “no sólo conversamos temas concretos, sino que además se establecieron canales de diálogo. El jefe de Gabinete propuso que el Foro Federal de Ciudades sea el interlocutor de los temas municipales, para que estén en la mesa de decisiones nacional”.
Sobre la participación del presidente Mauricio Macri, remarcó que “compartimos su mirada sobre qué tienen que hacer las ciudades en este tiempo, y son cosas que nosotros aplicamos permanentemente en Santa Fe” dijo Corral.
En ese sentido, contó que el mandatario nacional hizo eje en la necesidad de contar con “ciudades más densificadas, bien planificadas, donde se economice la prestación de los servicios; ciudades que mezclen actividades comerciales, de residencia, industriales, donde con el suficiente ordenamiento se pueda vivir cerca del trabajo y con buenos espacios públicos”.


