Taborda: “De 2016 a hoy, 112 industrias han cerrado sus puertas en Santa Fe”

«El aumento tremendo en las tarifas es un ingrediente más al complicado panorama que ya vivía la industria santafesina y nacional. Se le suma a los altos costos, la presión tributaria y la competencia con productos importados, sumado a la caída de la demanda». Así explicó Alejandro Taborda, vicepresidente de la FISFE, el panorama actual de la industria santafesina.

En esta línea, especificó: «112 industrias han cerrado sus puertas desde 2016 hasta ahora. Y una caída real de 2,3% en el empleo real del sector. Está en el informe de la Federación Industrial».

«Casi todos los sectores están complicados, pero sobre todo los que dependen del consumo interno, en esta época de bajas compras. Cuando se habla en alguna industria de algún leve repunte, siempre es comparado a 2016 y 2017 que fueron años desastrosos», sumó quien se desempeña al frente de FACORSA.

Además, el vicepresidente de la Federación Industrial santafesina agregó: «No hay que ser economista para darse cuenta que la situación no es buena. En Santa Fe, valoramos el diálogo con el Gobierno Provincial, pero objetamos que no queda bien claro cuáles son los costos de la EPE; pedimos más transparencia, y no es ningún secreto que en Santa Fe tenemos una de las energías más caras de la República Argentina. La diferencia con Capital es muy grande».

«Más allá de valorar el diálogo, que es lo último que se tiene que romper, pienso que el Gobierno Provincial debería hacer algo creativo como para diferenciarse del Gobierno Nacional y del ministro Aranguren. Hoy llegamos al punto de que hay industriales que dicen que no tienen para pagar la energía», concluyó Taborda.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios