Las lluvias del sábado en la capital provincial generaron varios inconvenientes en los barrios del norte de la ciudad. Los vecinos advirtieron la situación a través del móvil de Aire de Santa Fe y reclamaron mantenimiento al municipio.
Las lluvias del sábado en la capital provincial generaron varios inconvenientes en los barrios del norte de la ciudad. Las calles inundadas -muchas de ellas de tierra- se tornaron intransitables, y el agua estancada escurre hacia las casas. Los vecinos advirtieron la situación a través del móvil de Aire de Santa Fe y aseguraron que el problema no es nuevo: lleva varios años y cada vez se agrava más por la falta de mantenimiento del municipio.
«Vivimos esta situación desde hace muchos años. Hemos hecho reclamos a la Municipalidad pero no nos tienen en cuenta. Al mismo tiempo tenemos la obra de desagüe de avenida Gorriti a 30 metros que no deja desagotar el agua», señaló uno de los vecinos de calle Bernard al 8300.
Las «lagunas» formadas por el agua van de vereda a vereda y hacen que sea imposible cruzarlas en moto o auto. Los habitantes de la zona se sienten acorralados dentro de sus propias casas. «Acá hay una barriada muy grande que no tiene por dónde salir», indicó Carlos.
Los vecinos advierten que la obra de desagüe de avenida Gorriti impide que el agua desagote con normalidad.
Pero la situación se repite en casi todas las calles de Loyola Sur. Néstor, otro de los vecinos que dialogó con el móvil de nuestra emisora dijo que manejar por la zona es imposible, al igual que mantener el auto. «Se te rompe ‘dos por tres’ por los pozos y el agua que se mete en el tren delantero, te rompe todo».
A su vez, advirtió que el agua no sólo dificulta la transitabilidad en el barrio para los vecinos, sino también para ambulancias o móviles policiales. «Necesitamos una solución rápida porque cada vez que llueve no se puede salir o entrar».



