Allanan viviendas de militares y encuentran las balas robadas de un batallón

La justicia federal ordenó siete allanamientos en el barrio militar de Fray Luis Beltrán, en Rosario y en Concepción del Uruguay. Son viviendas de militares sumariados por el robo de 19.600 municiones del Batallón 603

La justicia federal ordenó allanamientos en los domicilios de los militares imputados en la desaparición de 19.600 municiones del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán. En el operativo, ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, se encontraron municiones y un fusil con numeración limada en la vivienda de un militar que se desempeñaba en el Batallón 603.

En total fueron siete los allanamientos que se realizaron en el barrio militar de Fray Luis Beltrán, en Rosario y en Concepción del Uruguay, donde reside el ex jefe del batallón.

Las nuevas medidas ordenadas por la justicia pueden suponer un agravamiento para la situación de los militares imputados. Frente al hallazgo de material sin aparente justificación podrían habilitarse pedidos de indagatorias por delitos que pueden ir desde el incumplimiento de deberes de funcionario público hasta el robo.

El 20 de febrero pasado se publicó que días antes de que el Ejército denunciara el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, el 12 de enero pasado, se produjo un «faltante» de 19.600 balas de calibre 9 milímetros y 32 en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de esta ciudad. El supuesto robo de balas, que podrían servir para cargar por completo 2000 pistolas, llevó al Ministerio de Defensa a ordenar la suspensión y sumarios a dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

El Ministerio de Defensa decidió luego el cierre de la dependencia militar y ordenó el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

A la par del desplazamiento de Meola, un alto jefe de la fuerza, fueron pasados a retiro otros oficiales. Uno de ellos, Guillermo Bonnefous, antiguo jefe del Batallón 603, y cinco suboficiales que estaban a cargo del control del arsenal.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País La Provincia Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios