Ataque en Tiempo Argentino: patota echó a periodistas y provocó destrozos

Un grupo de violentos irrumpió por la madrugada en la redacción del diario y sacó por la fuerza a los trabajadores presentes. También rompieron documentación.

Trabajadores de Tiempo Argentino sufrieron en la madrugada del lunes un ataque de parte de una patota que irrumpió en las oficinas donde funciona el diario, en el barrio porteño de Palermo y procedieron a destruir documentación tras amedrentar y echar del lugar al personal que se encontraba allí de guardia.

Alrededor de la 1.20, un grupo de aproximadamente 20 violentos se ingresó las instalaciones de Amenábar 23, amenazó a los trabajadores y los echó. Se vivieron momentos de alta tensión y, bajo la lluvia y en plena madrugada, los empleados del diario se manifestaron en la vereda y convocaron por redes sociales a sus compañeros, a colegas y organizaciones de DD.HH.

Según las versiones iniciales, los atacantes habrían ingresado con la ayuda de un cerrajero a la redacción por la puerta de Radio América, lindante con el diario, y desde allí se dirigieron también a la oficina de Recursos Humanos, donde rompieron documentación.

Tiempo Argentino y Radio América pertenecieron al Grupo 23, encabezado por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes vendieron el paquete accionario a la firma M de Luxe, liderada por Mariano Martínez Rojas, en enero de este año. De todas maneras, y ante la inacción de Martínez Rojas, los trabajadores del matutino lograron conformar la cooperativa “Por Mas Tiempo” con la que gerencian la publicación desde hace unos meses.

El delegado de los trabajadores de Tiempo Argentino, Randy Stagnaro informó a través de su cuenta de Twitter y de entrevistas concedidas a periodistas independientes que los integrantes de la patota dijeron ser enviados de Martínez Rojas, que reclama la propiedad de Radio América y Tiempo Argentino, al tiempo que no descartó que entre los agresores se encontrara el propio empresario.

Efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar y, tras arrestar a dos de los agresores, procedió a cerrar el lugar por orden de la fiscal Verónica Andrade, que dio la orden de que “nadie entre ni nadie salga”.

Más tarde, el comisario ingresó a hablar con los ocupantes del edificio y alrededor de las 4.15 se anunció que los mismos saldrían por otra puerta para evitar disturbios con el personal del diario que permaneció todo el tiempo en la calle Amenábar para evitar que escapen.

Los trabajadores de Tiempo Argentino denunciaron que uno de sus compañeros presentaba una herida de arma cortante en su mano.

A las 6.40 de la mañana, fue recuperada la redacción de Tiempo Argentino.

A las 9.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en Amenabar 23, capital.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios