Conflicto universitario en puerta

Adul votó hacer una huelga durante una semana completa. Ése es el mandato que llevará al plenario de Conadu Histórica este viernes, en Buenos Aires. El plan de lucha se decidirá en ese ámbito.

Este viernes, el plenario de Conadu Histórica, que se reunirá en Buenos Aires, definirá si realiza un paro de actividades de la docencia universitaria en reclamo de un “aumento de emergencia” mientras se aguarda la paritaria de julio, y la homologación “sin reservas” del convenio colectivo de trabajo para el sector.

Mariana Carminatti, secretaria general de Adul -que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional del Litoral- dijo a El Litoral que el gremio votó a favor de llevar adelante una medida de fuerza de una semana completa, sin fecha definida.

Ése es el mandato que llevará este viernes al plenario de su central sindical, Conadu Histórica, que tiene alrededor de 24 asociaciones de base en todo el país. De llevarse adelante una huelga, ésta afectará también a las 5 escuelas dependientes de la UNL: Jardín La Ronda, Primaria, Secundaria, Industrial y Escuela Granja.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios