Cuánta plata tienen los candidatos

El patrimonio de Macri, Alberto Fernández y Lavagna y el resto de los postulantes a presidente

Candidatos a Presidente
Para conocer la situación patrimonial de los candidatos que buscan ocupar la Presidencia, la Gobernación bonaerense y la Jefatura de Gobierno porteño, el Equipo de Investigación de Perfil Educación recopiló la información de los políticos que ya presentaron declaraciones juradas porque ocupan cargos públicos.

Mauricio Macri, candidato a la reelección a través de Juntos por el Cambio, informó en su última declaración bienes por casi $ 100 millones. Se trata de las ganancias que se encuentran fuera del fideicomiso ciego que armó poco después de llegar a la presidencia. La mayor parte se explica por la cotización de títulos públicos y privados en el país que totalizan más de $ 72 millones. Entre otros, tiene títulos de deuda pública de la provincia de Buenos Aires por $ 11 millones.

En tanto que las declaraciones de los dos competidores más firmes a impedir la reelección de Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna no son públicas, dado que dejaron hace tiempo la administración pública. El Equipo de Investigación se comunicó con ambos precandidatos pero no recibió respuestas sobre sus patrimonios a pesar de los insistentes pedidos. La última declaración jurada de Fernández realmente atrasa. Es de 2008 y declara un Peugeot 307 Sedan por $ 63 mil y dos departamentos en Recoleta que todavía mantiene. Ambos inmuebles registraron un valor fiscal de más de $ 300 mil. En la misam declaración dijo haber adquirido uno de ellos a 225 mil dólares.

En cambio, es posible conocer los bienes actualizados de otros precandidatos presidenciales, como Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) que fue vicepresidente del Banco Nación. El ex carapintada informó bienes por casi 10 millones. Lo mismo ocurre con el postulante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien se desempeña como diputado, y declaró un patrimonio de 260 mil pesos, constituido por una vivienda.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios