Das Neves reclamó un paso al costado de los K

El gobernador patagónico afirmó ayer que ve «expresarse como peronistas a personajes que el paso por la función pública los ha dejado muy mal parados».

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró ayer que «va a haber una confrontación interna» en el Partido Justicialista, al tiempo que reclamó «un paso al costado» de los dirigentes kirchneristas que «han estado en los últimos años» al frente de la fuerza.

«Va a haber una confrontación en la interna del PJ entre lo que es el peronismo y lo que es el kirchnerismo. Estos muchachos que han estado en los últimos años en la última década deberían dar un paso al costado porque le hacen mal al peronismo», enfatizó Das Neves.

El gobernador patagónico afirmó que ve «expresarse como peronistas a personajes que el paso por la función pública los ha dejado muy mal parados».

«El fortalecimiento personal de Macri se da en la comparación. Macri puede cometer un error pero aparecen estos personajes hablando y lo benefician», señaló Das Neves.

Además, se quejó de que «nadie se hace cargo» de la derrota electoral del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

«Hay un montón de gente que tiene que dar un paso al costado. Y veo en Sergio (Massa), veo en (Juan Manuel) Urtubey un montón de gente que tiene para mostrar gestión e ideas; se avecina un tránsito hacia ese lugar», subrayó el mandatario chubutense.

Las internas en el PJ se convocaron para a principios de Mayo y todo parece indicar que habrá confrontación para dirimir la conducción del partido. Pese a los intentos por llegar a la unidad, el kirchnerismo ya avisó que dará pelea por la jefatura del PJ.

Evaluó que «hay una cuestión generacional» y se manifestó a favor de que «el sector sub 40 o casi sub 50 asuma un poco la conducción del Partido Justicialista».

Sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que su gestión tuvo «cosas positivas y negativas, pero ha sido muy dura su conducción».

«Hubo un destrato muy grande. Lo sufrimos varios por no pensar igual. Me parece que es bueno que nos demos un respiro», advirtió Das Neves.

Pelea con los buitres. Consultado por su postura en relación al proyecto del gobierno nacional para dejar sin efecto a la ley Cerrojo y de esa manera habilitar el pago a los fondos buitre, destacó que si «estuviera sentado en la banca votaría por la derogación».

En ese marco, Das Neves evaluó que «no apoyar y no votar es perjudicar al país», en tanto que fundamentó que «hay que darle un corte definitivo a esto», más allá de que «algunas cosas» no le «gusten».

«No siempre es lo ideal, pero estamos en una situación muy delicada», acotó el mandatario chubutense.

«Esto sirve para darle un corte definitivo a esto. Necesitamos entrar sí o sí en la consideración internacional», aseguró, y agregó que de no alcanzar un entendimiento «la tarasca no aparece».

En ese sentido, consideró que la economía argentina sufre una «parálisis» y que el retorno al endeudamiento podría «empezar a mover el país».

 

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios