El Banco Central (BCRA) decidió interrumpir los únicos contratos vigentes para la impresión de billetes que mantenía con la Casa de Moneda. De esta manera, las entregas pendientes de papeles de 1.000 y 2.000 pesos no serán llevada a cabo.
Con esta decisión, Casa de Moneda quedó más cerca de la inactividad total y se acerca su cierre, anunciado oficialmente por el gobierno semanas atrás.
A través de un comunicado interno, la dirección del organismo informó la decisión de que el personal que no tenga actividad pasará a estar de vacaciones.
«Se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda. A raíz de esa decisión se procederá a detener a partir de las 22 hs todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes«, indica el correo interno al que tuvo acceso La Nación.
«Por tal motivo, a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles«, cierra.
Por su parte, el BCRA explicó que la resolución oficial se definió en la reunión de directorio que se hizo el viernes pasado y se fundamentó tanto en los altos costos cobrados por Casa de Moneda como el incumplimiento de plazos.