El impuesto a las grandes fortunas: conocé los detalles del proyecto de ley

En medio de la pandemia por el coronavirus que afecta a todo el mundo, el poder Ejecutivo busca la sanción de una medida que ayudaría a conseguir capitales para la compra de insumos médicos.

El proyecto de ley al impuesto para las grandes fortunas, es un tema que se viene discutiendo hace varias semanas y en estos días llegará al Senado. En el programa Solo Periodismo, que se emite por Crónica HD y que conduce Mauro Federico, se dieron a conocer los principales puntos del documento.

«El impuesto será destinado a la compra de medicamentos e insumos críticos para combatir el Covid-19», reza el articulo N°5 del impuesto, según detalló Ernesto Hadida. Toda la plata que recaude el estado nacional será repartida por única vez a las provincias, según la cantidad de casos de coronavirus que tengan.

El Ejecutivo tendrá el poder para determinar los plazos de los fondos y el destino de los mismos, teniendo en cuenta las necesidades de cada región. Los artículos 3 y 4 informan cuanto se va a pagar en cada alícuota, dependiendo del dinero que tengan depositado en el exterior y basándose en un cálculo no imponible.

De 0 a 400 millones de pesos, hay que pagar 2% de ese valor. Siempre recordando que este impuesto solo afecta las personas que tengan más de 66 millones de dólares de patrimonio neto. En cambio, los que tengan depositados más de 3.000 millones de pesos, abonarán el 3% de ese valor.

 

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios