El Senado tratará el jueves el proyecto de impuesto a las Ganancias

Tras ser aprobado en Diputados, la iniciativa que reforma el impuesto a las Ganancias comenzará su tratamiento en la Cámara alta.

El proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y que beneficiará a algo más de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo, se tratará este jueves en el Senado.

Ambas iniciativas serán convertidas en ley ya que cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición. La convocatoria a la sesión especial, prevista para las 14, fue publicada este martes por la noche a pedido del bloque oficialista del Frente de Todos.

Ambos proyectos cuentan, tal como ocurrió en la Cámara baja, con el apoyo de Juntos por el Cambio, por lo que su sanción está prácticamente garantizada.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

En tanto, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del Monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios