Emotivo posteo de la madre de la adolescente que murió en La Plata en un retiro espiritual

La repentina muerte de Milagros Santiso, la alumna de 14 años que participaba de un retiro espiritual en un colegio religioso en La Plata, aún repercute en las redes. Ahora, fue su mamá la que publicó un conmovedor posteo en el que despidió a la adolescente y dio a conocer otra dolorosa historia familiar.

“Juntas de nuevo”, fue el título de publicación de Facebook realizada por Noelia Rodríguez Aubert, madre de Milagros. Un posteo que acompañó con una foto en la que se ve a la adolescente de muy chica junto a otra pequeña, Josefina, su prima víctima también de una muerte prematura.

“Alma mía. Vos llegaste primero a los brazos de la Virgen. Esperanos, preparanos el camino. Gracias por tanto amor y felicidad. Te amo. Gracias por existir”, escribió dolorida la madre de la adolescente.

Su publicación en Instagram, que acompañó con una foto de Milagros con una guitarra, viralizó las redes sociales y sumó una gran cantidad de mensajes de apoyo y acompañamiento.

“Ellas se amaban, ya se estarán poniendo al día. Lo que te deben estar sacando el cuero”, trató de sumar con algo de humor Marina, tía de Milagros, quien a su vez le dedicó una despedida especial en su perfil.

“Volá alto, mi ángel. Cada segundo a tu lado me llenaste de felicidad. Éramos dos niñas cada vez que nos juntábamos. No hay palabras con que pueda decirte cuánto te amo. Llenaste nuestras vidas con el amor más puro. Me hiciste saltar 12 horas en el Quilmes Rock, solo vos lograste eso”, escribió la mujer.

La prematura muerte
Milagros era una adolescente de 14 años que cursaba el tercer año del colegio San Juan Bautista y murió este sábado por la noche, tras descompensarse durante un encuentro de jóvenes realizado en escuela religiosa de La Plata.

La joven sufrió un desmayo mientras jugaba con sus compañeros y amigos y fue trasladada de urgencia al hospital Rossi.

Allí se constató su fallecimiento: paro cardiorrespiratorio no traumático, según el parte médico oficial emitido por el sanatorio.

Desde entonces, las muestras de cariño de cientos de personas y el acompañamiento a los familiares en la redes no cesaron.

Un niño de 10 años murió durante una clase de educación física
Un chico de 10 años murió este martes luego de descompensarse en una clase de educación física que realizaba en el colegio San Francisco de Tartagal, en la provincia de Salta. Ocurrió apenas tres días después de la muerte trágica de una adolescente de 14 años en otra actividad escolar en La Plata.

De acuerdo a lo publicado por medios locales, el nene, que concurría a cuarto grado de la institución religiosa, se descompensó en medio de la clase, fue asistido primero por un profesor y luego trasladado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde constataron su muerte.

«Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno, que como es menor no voy a dar su nombre, también acompañar a sus compañeros, docentes”, sostuvo Leonardo Palazo, representante legal de la institución, una vez que se dio a conocer la noticia.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios