«No nos presentaron ninguna propuesta alternativa así que ratificamos la medida de fuerza», dijeron los sindicalistas al salir de la reunión con Aníbal Fernández y Carlos Tomada.
Los gremios de transporte no lograron llegar a un acuerdo esta mañana con las autoridades del Gobierno nacional, por lo que ratificaron el paro previsto para el 31 de este mes.
«Lamentablemente no ha habido ningún avance, ni se nos ha otorgado ninguna alternativa ante los temas puntuales que veníamos reclamando desde el año pasado; en ese sentido, vamos a ratificar la medida de acción directa para fin mes“, expresó el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
Schmid, junto a Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Pérez (Camioneros); se reunieron con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el despacho del primero, de la Casa Rosada.
Antes de ingresar a la reunión, el titular del gremio ferroviario La Fraternidad Omar Maturano, advirtió que «la eliminación total del impuesto al trabajo, es lo único que nos puede hacer levantar el paro».
Además de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, los gremiso del transporte pedían que se les otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y se tomaran medidas contra la inflación.


