La ex esposa del líder socialista, también funcionaria, lo intimó a “cumplir con las cuotas alimentarias”. Denunciarlo en el registro complicaría sus aspiraciones políticas, ya que de figurar no podría desempeñar un cargo público. La disputa expone un trasfondo largamente denunciado de familiares de dirigentes del Frente Progresista en la estructura del Estado.
Silvana Codina, la ex esposa de Hermes Binner, precandidato a presidente y ex gobernador de Santa Fe, denunció en las redes sociales que el líder del FAP –del que se distanció en 2012- no cumple con la cuota alimentaria que le corresponde al hijo de ambos.
La arquitecta, que también es funcionaria provincial, publicó en su cuenta de Facebook el artículo de un diario local en la que Binner cuestionaba los aumentos de precios de los bienes y servicios. En dicha publicación Codina agregó un comentario que dejó perplejos a sus contactos: “Entonces los padres de buenos ingresos debieran cumplir sus cuotas acordadas”.
La denuncia hace pública la situación que estaría atravesando Codina con su hijo, casi en simultáneo con el lanzamiento del Frente Amplio-Unen en Buenos Aires, donde su ex, fue una de las figuras centrales.
Asimismo, esta publicación sería una advertencia, ya que en Santa Fe existe un Padrón de Padres Morosos de las cuotas alimentarias, y si el enojo sigue, podría denunciarlo para complicarlo en sus aspiraciones políticas. Figurar en ese registro no le permitiría, al socialista Binner, participar en ningún cargo público.