“La sensación es de haber encontrado una salida en un momento muy complejo”

El Senador Nacional, Marcelo Lewandowski, dialogó con Radio EME sobre la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, y respecto a la serie de medidas anunciadas.

Lewandowski mencionó las sensaciones que había en el Frente de Todos ante la asunción de Massa como “Superministro”: “La sensación es de haber encontrado una salida en un momento muy complejo. La llegada de Massa es con la idea de encontrar medidas económicas a corto plazo y con un poder político para poder ejecutarlas”.

En cuanto a las medidas anunciadas por el ministro, destacó: “Hay un punto en la síntesis de las medidas que se tomaron que es vital. Las empresas están pidiendo mano de obra y no encuentra mano de obra capacitada. Uno de los puntos dice formación en 12 meses de 70 mil programadores o gente que tenga la capacidad adecuada en informática. Este punto lo escucho nombrar muy poco pero es vital porque es lo que hoy está trabando a la industria en seguir creciendo”.

El Senador comentó que estuvo reunido “hace tres semanas con Massa y me contó que estaba trabajando en una medida, que luego se conoció como el dólar soja, y en incentivar a los sectores y actores de ese rubro para que esa medida tuviera éxito”.

“Me encontré con un dirigente que es pragmático y sabía cuáles eran las cosa que había que realizar para encontrar una salida”, confesó.

Por último, Marcelo Lewandowski comentó sobre la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y reveló que desde el Frente de Todos “le atribuyen muchos errores”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios