Massa pidió a la oposición «poner el coraje sobre la mesa y avanzar» con el juicio político a Boudou

«Nosotros somos impulsores del juicio político y ojalá que podamos ponernos de acuerdo todos los sectores», subrayó el diputado, quien volvió a reclamar la «remoción» del vicepresidente

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa insistió anoche con el pedido de juicio político y «remoción» del vicepresidente Amado Boudou, y reclamó a la oposición «poner el coraje sobre la mesa y avanzar» con el tema.

«Nosotros somos impulsores del juicio político, tenemos presentados dos proyectos de pedido de juicio político y ojalá que podamos ponernos de acuerdo todos los sectores», subrayó Massa desde la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Según el aspirante presidencial, «con 30 años de democracia y ante un hecho de tamaña gravedad institucional no se necesita saber quién es el mejor o el que más duro acusa, sino que entre todos podemos ponernos de acuerdo para promover y para lograr el juicio político y la remoción del vicepresidente».

Por otro lado, consultado sobre el silencio de la presidenta Cristina Kirchner tras el procesamiento de Boudou, Massa dijo que «hay un tema de interpretación judicial».

En declaraciones a la señal TN, el líder del Frente Renovador atribuyó a «las declaraciones de varios dirigentes del FpV» la intención de «comparar» el procesamiento de Boudou con el del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una causa por espionaje.

Para Massa, el kirchnerismo quiere «generar el argumento político de plantear la igualdad de situaciones», por lo que reclamó «tratar de conformar, sin mezquindades, un consenso que nos permita avanzar en un juicio político» a Boudou.

El aspirante presidencial se dirigió a sus pares del Congreso y pidió que «dejemos de tirarle la responsabilidad a otros, la gente nos votó para que controlemos y entonces lo que tenemos que hacer es poner el coraje sobre la mesa y avanzar con el juicio político».

«Cuando uno dice: que pida tal cosa, que pida tal otra; se está lavando las manos. Hay que asumir la responsabilidad con coraje, porque para eso nos vota la gente», insistió Massa. Al ser consultado sobre la posibilidad de que proceso avance efectivamente en la Comisión correspondiente, Massa evaluó: «Veremos, que le muestren a la sociedad quiénes son los que impiden avanzar con el juicio político».

Massa visitó ayer Río Grande, acompañado por el diputado José Ignacio De Mendiguren y por el economista Miguel Peirano; invitados por el diputado nacional por Tierra del Fuego, Rubén Sciutto, para realizar una serie de actividades con el objetivo de conformar una alianza con distintos sectores y referentes políticos de la provincia

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios