Mensaje de Sala por la desaparición de Maldonado

Desde su prisión política en Jujuy, la dirigente social difundió una carta que versa sobre el joven desaparecido en Chubut. “Nunca creí que tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada”, afirmó.

Milagro Sala escribió una carta en el penal donde se encuentra presa, el Alto Comedero de Jujuy, la provincia conducida por Gerardo Morales, quien hace pocas horas llamó a desafiar al exhorto enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en referencia a su inmediato traslado a prisión domiciliaria, en un acto que remite directamente a los hechos y formas sucedidos en Argentina durante la última dictadura militar.

En medio de ese contexto político y social, la dirigente presa política envió un mensaje referido a la desaparición de Santiago Maldonado y en virtud de la marcha que se llevará a cabo este viernes, en Plaza de Mayo, convocada por una multiplicidad de organizaciones sociales y de derechos humanos, en la que se exigirá la aparición con vida del joven, de quien nada se sabe luego de la brutal represión ocurrida el 2 de agosto de este año, en Lof Cushamen, territorio mapuche, en la provincia de Chubut.

“Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada como la es la de Santiago Maldonado”, dijo Sala.

“Aunque esté detenida voy a seguir estando a su lado, defendiendo las instituciones y reclamando para que Nunca Más volvamos a vivir lo que vivimos en dictadura. Con presos políticos y con desapariciones forzadas, no hay democracia”, expresó.

“Exigimos la renuncia de Patricia Bullrich, responsable política de esta desaparición y denunciamos a los medios de comunicación que por omisión o con falsas notas, como en la dictadura, pretenden negar la dura realidad que nos golpea. Toda la solidaridad con la familia de Santiago y un fuerte abrazo. Milagro Sala / Presa Política”, concluyó el texto.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios