Así lo aseguró a LT9 la ex embajadora en Estados Unidos María Cecilia Nahón en relación a la suba de aranceles al biodiesel por parte de Estados Unidos.
La ex embajadora argentina en Estados Unidos entre 2013 y 2015, Cecilia Nahón, aseguró en Dame Radio en relación a la suba de aranceles al ingreso de biodiesel a los mercados norteamericanos que «se genera una situación complicada para el sector de los biocombustibles. A esto hay que entenderlo en dos partes: en primer lugar, es la política restrictiva que lleva adelante el gobierno de Trump, donde ellos ven oportunidades de este tipo ellos bloquean a estos productos, también lo hicieron con Indonesia y Canadá. El segundo elemento y lo que más me preocupa es que hay un gobierno nacional con una posición sumamente pasiva. No defiende a fondo a nuestros productores, no sólo que no lleva adelante nuestras exportaciones, sino que la semana pasada le abrió alegremente el mercado de cerdos a EE.UU.»
Sobre esta última medida, agregó que «es un golpe muy duro para el sector porcino, por los riesgos sanitarios y porque se llenará de alimento norteamericano al mercado. Esto se da en el marco de un gobierno de Donald Trump con una política muy agresiva y un gobierno de Macri sumamente débil, de concesiones y de no defensa de nuestros intereses».
https://soundcloud.com/user-334095849/cecilia-nahon



