Pichetto contra la unidad con Cristina: «Las listas las van a manejar La Cámpora, Verbitsky y Sabbatella»

El senador Miguel Ángel Pichetto cuestionó el llamado a la unidad que propuso la expresidenta Cristina Kirchner en la sede del Partido Justicialista y demostró que la grieta dentro del peronismo es tan profunda como la que existe en toda la esfera política. «Las listas de candidatos las van a manejar (el periodista Horacio) Verbitsky, La Cámpora, el Partido Comunista y (el ex titular de la AFSCA, Martín) Sabbatella”, auguró Pichetto.

«La lapicera, a la hora de armar las listas de candidatos, de nuevo la va a manejar los (Oscar) Parrilli, los Carlos Zanini y el PC (Partido Comunista) y van a estar llenas de dirigentes de La Cámpora», aseguró Pichetto. «Muchos de ellos son buenos compañeros pero otros no tienen presencia en el territorio ni valía para estar en las listas de legisladores». «Nosotros estamos haciendo un camino contrario a la grieta», reafirmó.

En un llamado al PJ no kirchnerista, ratificó “la convicción de armar un frente electoral” con otras fuerzas, pero opinó que “la construcción del poder se hace con el peronismo». «Si no nos organizamos, a la lista de candidatos los únicos que van a ir son los pibes de ‘La Cámpora’. Ya nos pasó”, advirtió Pichetto. Para el senador, el peronismo no tiene que aliarse «ni con lo que representa volver al pasado, como la ex presidenta como candidata, ni la continuidad del actual gobierno».

El precandidato presidencial por Alternativa Federal y jefe del bloque de senadores peronistas es, junto a gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex diputado nacional Sergio Massa son los únicos que anticiparon su pretensión de ser candidatos peronistas no kirchneristas. Mientras tanto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien Pichetto apoya como candidato por Alternativa Federal, aún no se decidió y puso como condición no competir con ningún dirigente de ese espacio en las PASO del 8 de agosto.

De acuerdo a distintos dirigentes que asistieron a la sede del PJ, Kirchner se puso «a disposición» de los mandos del Justicialismo para la construcción de un «gran frente patriótico» que le permita al peronismo «recuperar el gobierno», indicaron autoridades partidarias. «Fue una reunión muy buena y siempre es un placer escuchar a Cristina, que hizo junto a nosotros un balance de la gestión de (Mauricio) Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios», señaló Beatriz Rojkés de Alperovich.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios