Por qué el Gobierno festejó el Supermartes como un triunfo

El Supermartes que tenía con los nervios de punta al Gobierno nacional y a la City, finalmente terminó con un oficialismo exultante convencido de haber salido triunfador del trance: logró renovar el 100% de las Lebacs que vencían en la jornada, colocó Bonos del Tesoro por más de 73 millones de dólares y consiguió que el peso recuperara valor frente al dólar cuando la expectativa de una fuerte corrida cundía en mundillo financiera.

Exultantes, los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa al cierre de la jornada derrochando optimismo: “Argentina no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019″, afirmó Caputo.

Según el ministro de Finanzas, eso sucederá por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es “ir reduciendo la dependencia” que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

Por su parte, Dujovne aseguró que “la política fiscal va por el camino correcto”, al tiempo que explicó que no se dudó “en buscar financiamiento preventivo del FMI”, así como mostró “muchísimo optimismo en el futuro” de la economía.

El Banco Central renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos en la licitación mensual de este martes y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos, informó el organismo. Al mismo tiempo, la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos tuvo como resultado financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.

En ese sentido, Caputo afirmó que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos es una “muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios