Así lo sostuvo Agustín Rossi, presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ. «Hay una corriente de constitucionalistas que consideran a la reforma como inconstitucional», denunció.
El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, denunció que la polémica ley de Reforma Previsional impulsada el gobierno de Mauricio Macri, perjudica a los jubilados, y expresó su expectativa de que «haya debate» en la Cámara de Diputados.
«Si hay algo que nadie discute es que esta ley es mala para los jubilados, hasta los que la votan a favor dicen que perjudica a los jubilados argentinos, a los pensionados y a los que cobran la Asignación Universal por Hijo», dijo Rossi en declaraciones a Radio Milenium.
Agregó que «hay una corriente de constitucionalistas que consideran a la reforma como inconstitucional» y sostuvo que «todo será materia de debate en la Cámara de Diputados».
«Seguramente el comportamiento de diputados no será un espejo como lo fue el de senadores», adelantó Rossi, quien recordó que «los diputados representan a los pueblos de las provincias», y que los senadores representan «a los intereses de las provincias» y a «los pactos que firman los gobernadores».
Rossi dijo que la flexibilización previsional tendrá «un índice que va a la baja» y que «le va a hacer perder a los jubilados casi el 50% de los aumentos que tenían programados para este año».



