Senasa levantó el paro y esperan bajas en los precios de la carne

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmaron un acuerdo que permitió descomprimir todas las protestas y normalizar la prestación de servicios de ese organismo nacional en toda la región patagónica.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal firmaron un acuerdo por una suba salarial del 42%. Anunciaron que el paro de doce días quedó sin efecto.

El sindicato expresó que “se trata de un avance histórico en materia de ingresos, toda vez que luego de una huelga de diez días que contó con un acatamiento superior al 90% en todos los sectores, se logró romper el techo salarial que intentaron imponer desde el Gobierno, alcanzando un incremento promedio del 42% para todos los trabajadores”.

Además ATE destaca “que por primera vez los empleados del organismo que cumplen funciones en Río Negro y en el resto de las provincias patagónicas comenzarán a percibir el adicional por zona desfavorable.

La propuesta final realizada por el Estado nacional para destrabar el conflicto fue de 190 millones de pesos.

Desde la entidad gremial señalaron que el paro que se había lanzado “queda sin efecto y se avanzará en el mediano plazo con los reclamos pendientes de respuestas, principalmente el pase a la planta permanente y el establecimiento de una banda horaria que se ajuste a la ley para todo el personal de barreras”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Gremiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios