El líder del Frente Renovador participó de la inauguración del quinto polideportivo del Municipio de San Fernando. «En la Argentina que viene necesitamos a los chicos en el colegio», afirmó
Rodeado de cientos de vecinos al momento de la inauguración, Sergio Massa sostuvo que «hoy hay dos Argentinas, la que se ve reflejada en los dirigentes que abandonan a los pibes al punto de la desnutrición preocupados más por el poder que por la gente, y la que viene que es esta Argentina, con los pibes contenidos haciendo deporte».
El Municipio de San Fernando abrió las puertas del quinto polideportivo en la localidad de Victoria, barrio Villa Jardín, construido íntegramente con fondos propios, con la presencia del diputado nacional y del intendente Luis Andreotti.
Allí Massa expresó que «es emocionante lograr en un barrio de gente trabajadora que no se puede ir de vacaciones, que el Municipio pueda construir infraestructura para que los chicos en lugar de estar tirados en la esquina, y cerca de la droga y el alcohol, estén contenidos haciendo deporte. Vamos a hacer uno de estos cada 20 mil habitantes para que no haya un solo pibe tirado en las esquinas».
«En la Argentina que viene necesitamos a los chicos en el colegio y el polideportivo, para aprender no sólo a educarse y competir sino también a formarse en valores. La esquina, la cerveza y la droga van a quedar en la Argentina que se va porque parece que hoy hay dos argentinas, la que se va reflejada en los dirigentes que abandonan a los pibes al punto de la desnutrición preocupados más por el poder que por la gente, y la que viene que es ésta Argentina con dirigentes como Andreotti, con los pibes contenidos haciendo deporte».
Tras el corte de cinta junto a los chicos de las colonias, Massa puntualizó: «A los que duden cómo lo vamos a hacer les digo que gravando el alcohol y el cigarrillo para financiar la construcción de centros deportivos en cada lugar de la Argentina. Quiero un país en el que la gente no esté a la buena de Dios, con los pibes sometidos a la desnutrición y al abandono; queremos a los chicos en el colegio y en el polideportivo, no en la calle».
Hacia el final del acto, Massa aseguró: «Vamos a una Argentina donde las prioridades se vuelven a ordenar, y los pibes están primero. Lo hicimos en Tigre, lo estamos haciendo en San Fernando y San Martín, y lo vamos a hacer en toda la Argentina. Los pibes lejos de la droga y el alcohol y haciendo deporte son parte de la Argentina que viene».


