Tras la presión de las Fuerzas Armadas, el gobierno les dará un 20% de aumento

Ocurre luego de que se suspendiera el desfile del 9 de julio por el malestar de la fuerza.

El magro aumento que habían recibido del 8% y la intención del gobierno de destinarlos a las fronteras a realizar tareas de seguridad había generado un mal clima en las Fuerzas Armadas que llevó a suspender el desfile del 9 de julio y ponían en peligro la cena de camaradería que todos los años protagoniza el presidente.

Atento a este contexto, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con el incremento salarial y otorgar a los militares un 20% de incremento salarial. Además, la decisión incluiría blanquear parte de los sueldos para equiparar los salarios con el de las fuerzas de seguridad.

La decisión trascendió luego de un encuentro en la quinta de Olivos de Mauricio Macri con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las Fuerzas Armadas.

“Me hago responsable del bono del 8 por ciento que generó malestar con las Fuerzas Armadas, fue un error y está en vías de corregirse”, había reconocido Aguad cuando el malestar salió a la luz.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios