Un diputado de Cambiemos reconoce que están «presionando al Poder Judicial»

Se trata de Eduardo Costa, de Santa Cruz, a quien se lo ve en un video diciendo esas palabras.

El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Costa, reconoce en un video que el Gobierno está «presionando al Poder Judicial» para meter presos a los kirchneristas.

«Que el Poder Judicial federal esté a la altura de las circunstancias», y admite: «Estamos presionando y es necesario presionar en cada uno de los lugares», se escucha en la grabación.

Además de la política, Costa es un poderoso empresario de Santa Cruz, dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche, la más grande de la provincia, con sucursales también en Chubut, Río Negro, Buenos Aires (Bahía Blanca), La Pampa (Santa Rosa) y Tierra del Fuego (Río Grande).

Su esposa es la famosa denunciante de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic.

Además, la familia Costa es dueña de Costa Construcciones. Su padre, Carlos Costa, fue uno de los empresarios santacruceños que mayor vínculo económico y político mantuvo con la última dictadura cívico militar.

En ese entonces, la provincia estaba intervenida por el coronel Alberto Calloni, quien además pertenecía a la familia política de Costa.

Para ese momento, Costa padre ya había abierto un local de venta de caños de cemento comprimido en la provincia de Santa Cruz.

Costa padre se presentó en una licitación en la que su fábrica de caños fue la única ganadora y la encargada de garantizar que todos los pueblos de la provincia contaran con una nueva red cloacal.

Según cuentan los propios vecinos y trabajadores que fueron testigos de esos hechos, las obras contratadas por el Estado provincial nunca fueron realizadas y se les prohibió volver a mencionar el tema.

Más tarde, Costa se instaló en Perito Moreno, donde hizo un acuerdo con la metalúrgica Tamet, cuyo presidente era otro empresario vinculado a la dictadura militar de apellido Calloni (el padre de Alberto Calloni y esposo de la tía del actual diputado Costa).

La empresa de Costa para ese entonces había acaparado todas las ofertas del mercado, con precios llamativamente baratos en comparación a los mismos productos vendidos por otras empresas.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios