Verdurazo y acampe de los ruralistas

Esta medida la tomarán cooperativistas y pequeños productores rurales entre el lunes y el miércoles en el Congreso.

Cooperativistas y pequeños productores rurales llevarán a cabo entre el lunes y el miércoles próximo un ‘verdurazo’ y acampe en la plaza de los Dos Congresos para reclamar una ley de acceso a las tierras.

La protesta se anunció en la misma semana que el gobierno anunció formalmente -la idea había sido filtrada a los medios en febrero pasado- un proyecto para expropiar las tierras de las villas de emergencia donde está entregando certificados de dominio a las familias: el objetivo es evitar los juicios de los privados que son dueños de esos terrenos ocupados.

Ahora la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que agrupa a 14 mil familias productoras agrícolas de 16 provincias, anunció esta protesta frente al Congreso de la Nación. Como habían hecho en anteriores ocasiones en plaza de Mayo, desde este lunes por la mañana desembarcarán en la plaza de los Dos Congresos y regalarán verduras de estación como lechuga, acelga, tomate, rúcula, pimientos y apio, entre otras, a los transeúntes y curiosos que se acerquen.

Según se informó, los manifestantes protagonizarán un acampe hasta el miércoles 19 y, para ello, ‘pidieron permiso’ al gobierno de la Ciudad.

La protesta tiene por objetivo reclamar un avance legislativo al proyecto de ley de acceso a las tierras que viene reclamando el sector desde hace tiempo.

De hecho, el miércoles, a las 17, la UTT organiza una exposición pública en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados con el objetivo de presentar la iniciativa que busca dar a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia.

El proyecto, denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, prevé facilitar el acceso a los productores a créditos blandos. Sostienen que el estado ‘debe tomar cartas en el asunto’ para ‘no ser presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte’ de su trabajo.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios