Vizzotti entregó ambulancias y participó de un operativo de vacunación en el Chaco

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, entregó ocho ambulancias y participó en un operativo de vacunación de la campaña nacional de seguimiento contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en la provincia de Chaco, se informó este miércoles oficialmente.

La entrega de los vehículos se realizó, este martes, en un acto al que asistieron el gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que implica el incremento de la inversión nacional para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones.

Además, establece la entrega de 344 ambulancias en todo el país, equipos y obras de infraestructura que implican una inversión de más de 500 millones de dólares con el propósito de proveer recursos donde más se requieren.

“En esta etapa son 344 ambulancias en todo el país con mirada federal, que forman parte de las necesidades de muchísimas localidades”, expresó la ministra.

La entrega total en esa provincia, que finalizará en las próximas semanas, consiste en 14 vehículos: seis de traslados, dos de cuidados críticos y seis ambulancias 4×4 que representan una inversión de más de 100 millones de pesos con el fin de fortalecer los servicios de emergencias.

Vacunatorio del barrio Toba
Durante su estadía, la titular de la cartera sanitaria visitó el vacunatorio del barrio Toba donde avanza la Campaña Nacional contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a cuatro años inclusive.

“Estamos trabajando muchísimo con todas las provincias en una campaña muy especial”, señaló la ministra, y destacó que Chaco ya está llegando al 70% de cobertura.

Acompañada de la titular de la cartera sanitaria provincial, Carolina Centeno, Vizzotti señaló la labor de los equipos de salud que “están yendo a las escuelas, a los lugares públicos, casa por casa y esperando que las familias acerquen a los chicos a vacunar”.

Durante la recorrida por el barrio Toba, donde también se aplicaron dosis para completar esquemas contra el coronavirus, vacunas antigripales contra influenza y las demás vacunas contempladas en el Calendario Nacional, Vizzotti expresó que el mayor desafío se presenta en las grandes urbes.

“Nos cuesta más en las grandes ciudades como Resistencia y Sáenz Peña; necesitamos difundir esta situación para que todos los chicos se vacunen y estén protegidos”, indicó la ministra.

En tanto, llamó a las familias a realizar un esfuerzo más para disminuir la cantidad de población susceptible y lograr así que la Argentina se mantenga libre de estas enfermedades.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud, señalaron que al considerar que las dos dosis adicionales -vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV)- son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica, quedó establecido que, de ser necesario, se solicitará el carnet de vacunación de los esquemas completos y dosis adicionales de dichas vacunas para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios