La Orquesta Sinfónica Provincial se presentará en Humboldt

En el marco de los festejos hacia el 150º aniversario de la localidad, la Orquesta Sinfónica Provincial, presentará su nuevo repertorio en la localidad. Será el próximo 14 de mayo.

Los vecinos de Humboldt comienzan a palpitar lo que serán los grandes festejos del sesquicentenario de fundación de la localidad. Es por ello que la comuna local, con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia presentarán a la Orquesta Sinfónica Provincial.

La Orquesta que a partir de este año tiene nuevo Director, estará mostrando su nuevo repertorio el próximo 14 de mayo en la localidad, con entrada libre y gratuita.

Será uno de los primeros conciertos de temporada, bajo la dirección del Maestro Walter Hilgers, quien debutó este mes de marzo al frente del organismo.

Creada en 1956, según el decreto-ley 7422 del 29 de mayo de ese año, por el Ministerio de Educación y Cultura, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe fue la respuesta a una necesidad de dotar a Santa Fe de un organismo imprescindible de expresión musical y cultural.

A partir del primer concierto, llevado a cabo el 15 de noviembre de 1956 en el Teatro Municipal, la Orquesta ha desarrollado una intensa labor que, en todos sus años de funcionamiento ininterrumpido, ha brindado a Santa Fe la oportunidad de acceder a todos los géneros donde el recurso sinfónico ha sido demandado: sinfonías, conciertos, misas, oratorios, cantatas, suites, ópera y ballet.

Además de varias obras dedicadas al dispositivo orquestal, contando en muchas ocasiones con el calificado aporte del Coro Polifónico de la Provincia y otras agrupaciones corales.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Espectáculos Humboldt
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios