El reconocido y premiado Instituto de Arte Coreográfico abrió esta semana la inscripción a sus cursos de danzas en todos los ritmos. Además indicaron que habrá este año Gimnasia Modeladora, Zumba, Relajación Descontracturante y Método Zen.
Por 5to. año consecutivo el Instituto de Arte Coreografico de La Pelada, abrió la inscripción a todos sus cursos de danzas.
Este año en el reconocido y premiado Instituto, se podrá participar de los cursos de danzas Latinos; Lyrical; Salsa; Clásico; Modern Jazz; Reguetton; Folclore Estilizado y Tradicional; Tango; Ritmos urbanos.
Además este año Gimnasia Modeladora, Zumba, Relajación Descontracturante y Método Zen. “Los cursos serán para niños -además de jóvenes y adultos- a partir de los 4 años para todas las edades, y la primera clase comenzará el 1ro. de abril”.
Desde la institución afirmaron que la reunión informativa se desarrollará el próximo jueves 17 de marzo a las 15 horas, en el Salón Parroquial. “Para aquellos que deseen obtener más información, pueden comunicarse a los números de teléfono: 03497 – 15401403/15404072″.
Perfil
La profesora Andrea Patiño nació y creció en la ciudad de Santa Fe, egresó del Colegio San José de Guadalupe y comenzó Danza cuando tenía apenas 8 años en la academia de la Profesora Marta Bertonne. A los 14 años, sigue los estudios en la academia de la profesora María Trabalón.
Actualmente, reside en la localidad de María Luisa, hija de Raúl Patiño y María Elena Giménez, la mayor de cuatro hijas mujeres, sus hermanas: Julieta, Natalia y Evangelina; trabajadora, ama de casa, mamá de Diego de 17 años, Thiago de 11 y Martina de 1 añito, junto a Iván lleva adelante esta hermosa familia muy querida en la zona.
Distinciones
En agosto de 2011, recibe a través del grupo de Innovación y Cultura de María Luisa la posibilidad de abrir una escuela de danzas en el pueblo, sin miedos ni tabúes, Andrea enfrenta este desafío y forma la Escuela de Danzas de María Luisa. Sobre fin de ese año Horacio Gottero, presidente del Club Libertad de La Pelada, le propone a Andrea abrir también una Escuela en la institución para que la gente tenga la posibilidad de acercarse a la danza. De esta forma, en marzo de 2012 comenzaron las clases en esa localidad.