Con la presencia del Vicegobernador de la provincia y el Ministro de Desarrollo Social, autoridades comunales sellaron un convenio en el marco del proyecto “Enredados”. El programa posibilitará la instalación de un aula virtual en el Centro Cultural de la localidad.
Con el objetivo de sumar herramientas y mayores posibilidades a los vecinos, en tiempos donde el acceso a la tecnología marca la diferencia, la comuna de La Pelada firmó un convenio con el gobierno Provincial para avanzar en la puesta en funcionamiento de un aula virtual.
Es por ello que en el día de ayer, con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y el coordinador del programa Buenas Prácticas del citado ministerio, se procedió a la firma del convenio correspondiente al proyecto “Enredados”.
El plan presentando por la comuna, permitirá la instalación de un aula virtual en el Centro Cultural de la localidad. “Los recursos otorgados por el programa permitirán adquirir 5 computadoras , un proyector hd y pantalla , los que será instalados en el citado lugar”, anunciaron fuentes comunales.
Buenas Prácticas
Este Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.
El mismo contempla las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.