Una de las figuras más importantes que tiene la ciudad en materia artística, sin dudas es Larisa Hominal, bailarina del teatro Colón de Buenos Aires, uno de los más importantes del mundo.
En diálogo con El Colono del Oeste en una entrevista manifestó que «este año las invitaciones a bailar en galas o con algunas escuelas me fue imposible ya que me coincidieron con las funciones en el Teatro Colón.
Por ahora no estoy enseñando como algo de todos los días. Sólo esporádicamente en algunos lugares del interior de donde se me convoca si puedo asistir». Consultada acerca de si le gustaría enseñar danza se manifestó positivamente.
«Claro que quiero enseñar el día de mañana. No sé si dedicarme exclusivamente pero me encantaría tener mi propia escuela. Lo veo como algo muy lejano todavía, igual así puedo llegar a cambiar de opinión» dice Larisa.
Destaca asimismo que «por ahora mi meta es seguir creciendo en mi querido Teatro Colón, y cumpliendo mi sueño que desde muy chica fue bailar ahí» indica. Analizando su año cuenta que «como hechos importantes tuve roles de solista en varias obras este año como El Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, Sylvia, una trilogía neoclásica y en la gira por el país donde se despidió Paloma Herrera – fotografía- con nosotros como Giselle. Me tocó un rol maravilloso de la obra que se llama Myrtha, la reina de las Willis.
Fue algo que jamás me imaginé, ni muchos nos imaginamos.
Compartimos el escenario con ella muchas veces pero ahora en su despedida no lo esperábamos. Fue muy emocionante» destaca la bailarina.



